Basada en la novela Foregone de Russell Banks
Plot
Leonard Fyfe, uno de los sesenta mil desertores y evasores del servicio militar que huyeron a Canadá para evitar el servicio en Vietnam, comparte todos sus secretos para desmitificar su vida mitificada. Esta es la segunda vez que Paul Schrader adapta una de las novelas de Banks para la pantalla, luego de su adaptación de Verijäljet (1997). Leo Fife (Jacob Elordi/Richard Gere) es un conocido documentalista de izquierdas en Canadá, que muere de cáncer en 2023.
Sin embargo, insiste en que su esposa Emma (Uma Thurman), también exalumna, asista al rodaje
Leo permite que dos exalumnos, Malcolm (Michael Imperioli) y Diana (Victoria Hill), lo entrevisten para un documental de CBC sobre su vida. Pronto nos enteramos de que el mito del pasado de Leo como luchador contra la guerra de Vietnam y viajero libre a Cuba es diferente de la verdad real (¿real?) de Leo. Leo está un tanto confundido, pero la historia que cuenta es la de una vida vacía y sin cuerpo que ha causado mucho dolor a otras personas, incluidas sus dos ex esposas, Amy (Penelope Mitchell) y Alicia (Christine Frossett), y su hijo Cornell (Zach Shaffer). . . . .
Aprendemos que la huida de Leo a Canadá no se ajustaba al mito
Oh, Canadá es una película extraña en muchos sentidos, pero cuenta una historia fascinante sobre los mitos que todos nos permitimos crear. El uso que hace Paul Schrader de múltiples actores en múltiples papeles es confuso e innecesario, pero Richard Gere hace un gran trabajo al intentar contar su verdad a la mujer con la que pasó 30 años. Uma Thurman ofrece una buena interpretación de Emma, que inicialmente se resiste a la veracidad de Leo pero avanza hacia una aceptación silenciosa.